Síguenos en:

Moda, Belleza e Inspiración

15 Trucos para tu rutina de belleza que agradecerás si no sabes mucho sobre maquillaje

Belleza

15 Trucos para tu rutina de belleza que agradecerás si no sabes mucho sobre maquillaje

Maquillarse es todo un arte y para una chica promedio la mejor manera de aprender es sobre la práctica. Siempre es importante conocer el tipo de piel, así como la base indicada según la tonalidad que tengas, el adecuado uso de los correctores para difuminar esas ojeras o poros enrojecidos.

A veces no necesitas ser una experta para lucir como toda una muñeca, solo debes conocer esos sencillos trucos para hacer ver tus ojos más grandes o tus labios con más volumen. Así como aquellos que resuelven algunos inconvenientes, como las sombras que se caen a la hora de haberlas aplicado. A continuación te daremos algunos consejos para solucionar los problemas más recurrentes a la hora de maquillarse.

1. Agranda tu mirada

Delineadores

Si tuviste exámenes o una semana muy cansada en el trabajo, puedes aplicar delineador blanco para que tus ojos se vean más grandes. El delineador color piel los hará ver de mayor tamaño y a la vez alargados. Evita el negro porque tus ojos se verán aún más pequeños, aunque intensos.

2. Evita lastimarte con una punta muy afilada

delineador y fuego

Cuando les sacas punta generalmente quedan cortantes y puedes lastimarte el párpado. Para evitarlo necesitas pasar la flama de un encendedor por unos segundos y esperar a que se enfríe antes de pintarte.

3. No más rímel con grumos

mascara para pestañas sin grumos

Cuando el tubo de máscara se seca tiende a crear grumos sobre tus pestañas, dándoles un aspecto descuidado. Una manera de evitar esto es calentando un poco el envase, puedes ponerlo en tu bra o sumergirlo en agua tibia un minuto para que la pintura vuelva a su consistencia normal. Pero no lo hagas muy seguido pues el aumento de temperatura propicia un ambiente óptimo para el crecimiento de bacterias.

4. Logra el cateye perfecto

delineado de cat eye

Es el delineado más problemático para muchas; para mejorar tu técnica intenta hacerlo por partes, como se muestra en la imagen. Si definitivamente no es lo tuyo, puedes usar un poco de cinta para definir las líneas; con un hisopo limpia los excesos.

5. Da más volumen a tus pestañas

pestañas con volumen

Las máscaras que dan volumen pueden provocar que se vean grumosas. En lugar de eso, es mejor utilizar una normal con el siguiente procedimiento: primero riza tus pestañas, comienza en la base hasta que llegues a las puntas; hazlo un par de veces hasta obtener curvatura. Después peina cada pestaña con el cepillo de tu máscara; aplica con un hisopo un poco de talco para bebé y ponlo sobre ambos lados de tus pestañas. Vuelve a ponerte máscara y listo.

6. El look metálico es lo de hoy

labios metalicos

Para no gastar en un nuevo labial puedes usar una sombra metálica y un gloss incoloro. En un pequeño recipiente mezcla el polvo de tu sombra con el brillo labial para crear esa ilusión de brillos y labios húmedos. Aplica con un hisopo.

7. Aplica el corrector de la manera correcta

corregir ojeras

Entonces necesitarás un corrector en color piel. La manera correcta de aplicarlo es haciendo un triángulo en la transición entre la ojera y la mejilla, de manera triangular. Siempre se debe colocar de arriba hacia abajo.

8. Atrévete a usa un delineador diferente

delineadores para cada ojo

Elige un delineador que sea opuesto al color de tu ojo. Para azul utiliza cobre o dorado; para café, un azul marino; para verde, cualquier violeta.

9. Haz de tu rostro una obra de arte

Algo que hacen los artistas del make up es comprar pinceles de arte, solo busca formas similares a las que tienen los de maquillaje. Podrás encontrar tanto sintéticos como de pelo animal y son más económicos.

10. Para lograr cejas más pobladas

pintar cejas con lapiz

Nada mejor que un lápiz delineador en un tono similar al de tus cejas, necesitarás peinarlas primero y después hacer líneas en el mismo sentido de tus vellos. Al finalizar aplica gel para que se queden en su lugar.

11. El countouring resalta tus facciones

contouring basico

Para obtener unos pómulos redondos y una mandíbula discreta necesitarás marcar con un tono castaño como luce en la foto, una línea desde la frente hasta el hueso inferior de tu cara y otra que nace del mismo lugar, pero termina de manera circular a tu mejilla. Aplica un tono más claro, como se muestra en la imagen, en la parte exterior de la cuenca del ojo. Ahora toma un pincel más grueso y comienza a difuminar hasta que se mezcle con tu base.

12. Guía básica de sombras

guía básica de sombras

Como podrás observar en la imagen, viene el párpado dividido con letras. Paso uno, aplica la sombra de color medio (A) en el párpado móvil, como se muestra en la figura, dejando un pequeño hueco para aplicar la sombra más intensa (C), en una especie de siete ovoidal. Ahora aplica el tono intensificador (D) sobre el pliegue del párpado, siguiendo la misma forma, para finalizar con el tono iluminador (A) debajo de la ceja.

13. Para labios con más volumen

Una forma para hacer tus labios más definidos y carnosos es utilizar un delineador ligeramente más oscuro a la tonalidad que usarás. Primero marca una cruz en la unión de tu labio superior, después -como se ve en la imagen- traza dos líneas paralelas en la zona más prominente de tu labio. Delínea todo el contorno, aplica tu labial y difumina con un pincel los trazos; ahora aplica brillo labial en el centro para dar más luz.

14. Para unos labios suaves y humectados

exfoliacion de labios

Es importante que los exfolies cada cierto tiempo para eliminar las células muertas y así se mantengan suaves y saludables. Puedes hacerlo con una cucharada de azúcar y unas gotas de leche, las suficientes para que puedas masajearlos. Haz movimientos circulares por un minuto y después enjuaga. Puedes cargar contigo un bálsamo hidratante para que no se resequen.

15. Dale un boost a tus ojos

trucos para ojos cansados

Puedes aplicar un par de bolsas de té de manzanilla sobre tus ojos para relajar las venas, después usa un delineador en el lagrimal de color azul claro, el cual tiene un efecto que desvanece lo rojo. Tu mirada lucirá más brillante y saludable.

Más en Belleza

Arriba