Síguenos en:

Moda, Belleza e Inspiración

Cuando a 1 mujer le hacen 1 cesaría debe saber estas 8 importantes cosas sobre la cicatriz

Belleza

Cuando a 1 mujer le hacen 1 cesaría debe saber estas 8 importantes cosas sobre la cicatriz

La cesárea es un procedimiento médico que es posible gracias a la medicina moderna. La misma consiste en realizar una incisión en la parte baja del vientre de la mujer embarazada. Gracias a ello, se le puede dar nacimiento al bebé.

Este procedimiento era utilizado en la antigüedad solo en casos de emergencias. En aquel tiempo se preferían los partos naturales por muchas razones. Sin embargo, en la actualidad se prefiere utilizar la cesárea para dar a luz.

Aunque antes la cesárea era utilizada cuando se presentaban complicaciones en el parto, hoy se utilizan para dar a luz, indiferentemente de la condición de la madre o el bebé. Sin embargo, hay muchas cosas que se desconocen de la cesárea.

Es por tal razón que hoy queremos hablarte sobre varias cosas que desconoces de esta operación. De hecho, es importante que hasta los hombres estén al tanto de estos detalles. De esa manera, podrán contribuir a la rápida y sana recuperación de la madre. Presta atención a la siguiente información para que puedas sacarle en máximo.

¿Existe algún riesgo?

Al igual que cualquier otro tipo de operación, someterse a una cesárea conlleva sus riesgos. A pesar de eso, este tipo de operación se considera incluso más seguro que dar a luz de forma natural. Por tal razón, es un método muy escogido en la actualidad por todas las madres. El inconveniente con ella es que el proceso de recuperación será lento y doloroso.

¿Hay varios tipos de cesáreas?

Sí, existen al menos 2 tipos de cesárea. Una de ellas consiste en hacer la incisión de manera horizontal y la otra de manera vertical. No obstante, los médicos prefieren hacer el corte de forma horizontal por sus muchas ventajas. Además, cuando la incisión se hace de forma vertical, se corre el riesgo de causar una fisura al útero. Aunque esto rara vez ocurre, es mejor prevenir que lamentar.

¿Hay una medida específica para la incisión?

No, aunque generalmente se realiza una incisión que mida entre 10 y 15 cm de largo y 3 de ml de ancho. Sin embargo, según las circunstancias, la incisión se puede hacer más pequeña o más grande. Todo va a depender mucho del bebé y del cuerpo de la madre.

¿Cuándo se pueden quitar los puntos?

El tiempo que se debe durar con los puntos, es de 10 días. Para retirarlos, es necesario ir al ginecólogo para que lo haga por nosotros. En casos aislados, los puntos se caerán solos sin la necesidad de ir al médico para que lo haga.

¿Cuánto tarda la cicatrización?

Debido a que todos tenemos un cuerpo distinto, la cicatrización puede variar mucho de una persona a otra. Por eso, podemos decir que no hay un tiempo predefinido de cuanto tiempo tardará un paciente en cicatrizar. Una recomendación para acelerar el proceso, es dejar los puntos al aire libre.

¿Cómo se debe limpiar la herida?

No será necesario que frotes la zona. Basta con lavarla con un poco de agua y jabón todos los días. Luego, la secaremos con un paño limpio, pero con mucho cuidado. Algunos doctores recomiendan no permitir que el agua caiga directamente sobre la herida para evitar molestias.

¿Se puede usar faja?

No se recomienda utilizar faja luego de una cesárea, pues detiene el proceso de cicatrización y produce infecciones. Dichas infecciones pueden poner nuestra salud en peligro, así que es mejor evitarlas luego de una cesárea. Luego que la herida haya cicatrizado, somos libres de utilizarlas.

¿Cómo acelerar el proceso de recuperación?

Para acelerar el proceso de recuperación, es preciso estimular la herida. Para ello, podemos caminar frecuentemente. Algo que bajo ninguna circunstancia debemos hacer, es cargar peso, a no ser que se trate de tu bebé.

Y tu ¿conocías estos detalles sobre la cesárea y su proceso de recuperación? ¿Aprendiste algo nuevo luego de leer la respuesta de estas preguntas? ¿Qué fue lo que más te llamó la atención? Coméntanos la respuesta y no olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Más en Belleza

Arriba