Síguenos en:

Moda, Belleza e Inspiración

Errores en tu pedicura que no sabías que estás cometiendo

Belleza

Errores en tu pedicura que no sabías que estás cometiendo

Cuidamos todo el tiempo de nuestra manicura para que luzca impecable, pero ¿qué hay de nuestros pies? Se acerca la época de calor y con ella hermosas sandalias para usar con cualquier falda o vestido bonito. Prepárate para lucir unos pies impecables este año, evitando los típicos errores en tu pedicura que seguro alguna vez te han ocurrido. Chicas, tomen nota, no necesitan ir a un lujoso spa para tener una pedicura bonita. Solo sigan estos consejos y háganlo en la comodidad de su hogar.

Cortar mal tus uñas y cutícula

¡Ups! Quizá este es el error más común que todas hemos cometido. Cortar tus cutículas es lo peor que puedes hacerle a tus uñas. De hecho, si lo haces muy, muy mal, puedes sangrar y lastimar tus dedos. Recorta solo lo necesario, tampoco debes de quedar con el dedo expuesto. Recorta a una altura considerable, recuerda que cortar de más invitará a tu uña a crecer hacia zonas donde no debe e incluso encarnarse y eso duele terriblemente. Siempre recorta los bordes de tus uñas y de preferencia limarlas para que no tengas ninguna incomodidad al caminar. ¡Es super sencillo!

Ahora, ¡a limar tus uñas!

Solemos equivocarnos al limar nuestras uñas puesto que lo hacemos en dos direcciones opuestas. Este es uno de los grandes errores en tu pedicura. Posiblemente ni siquiera te des cuenta de que lo estás haciendo. Así que presta atención cuando limes tus uñas y siempre hazlo en una sola dirección. De lo contrario puedes causar descamación y ablandar tus uñas. Otro posible error que cometes es no limarlas, ten cuidado ya que puedes dejar bordes irregulares que de igual forma generan descamación y en el peor de los casos puedes sufrir con tus sábanas al dormir o rasgar tus medias.

Aplicación de esmalte y falta de color

Último error: ¡el color! Este tip lo vas a amar y seguro que lo haces con tu manicura: usa top coat. Una base de esmalte transparente que protege tu pedicura para que el efecto de tu esmalte quede perfecto. Además, esta capa transparente evitará que tus uñas queden amarillentas tras quitar el esmalte. Los colores oscuros suelen ser los que más manchan las uñas. ¿Por qué arriesgarte? Usa el top coat de la marca que te guste y deja de dañar tus uñas.

¿Tú, qué errores has cometido en tu pedicura?

Más en Belleza

Arriba